TU TIRADA DE CARTAS GRATUITA EL TAROT ONLINE

8 Formas de limpiar tus cartas de Tarot. Así es como se hace



Los tarotistas que utilizan las cartas de tarot a diario se enfrentan a varias cuestiones que han de resolver, como la baraja a utilizar. Con el tiempo crean una conexión especial con su mazo y la sienten como suya.

Para mantener la unión como si de un matriomonio se tratara es necesario limpiar las cartas de vez en cuando. Con limpiar la baraja no me refiero a hacerlo de un modo higiénico, sino espiritual.

Voy a enseñarte todos los detalles de los rituales para la limpieza de cartas esotéricas.


1. ¿Por qué deberías limpiar las cartas de tarot?

Hay varias razones por las que puedes necesitar limpiar tus cartas de tarot:

  •  1 - Se corrompen con su uso. Muchos videntes emplean el mismo mazo para las lecturas de varias personas a lo largo del día. Es normal, no son un producto de usar y tirar. Con el tiempo las cartas adquieren una carga energética que debe ser liberada para retornarlas a su estado neutro inicial.
  •  2 - Alguien ha utilizado tus cartas. La conexión entre un buen tarotista y su baraja debe ser especial y única. Un vidente ve en sus cartas más allá que una simple ilustración. Las cartas hay que sentirlas. Si otra persona ha utilizado tu baraja debes realizar una limpiezas que elimine la anterior conexión.
  •  3 - Compras una baraja de segunda mano. Hay muchos mazos que están descatalogados o forman parte de colecciones privadas. Es aquí donde surge el mercado de segunda mano, normalmente por obtener mazos exclusivos, ya que una baraja de tarot sencilla no cuesta demasiado económicamente. Al comprar una baraja de segunda mano límpiala para crear un nuevo nexo entre tú y las cartas.
  •  4 - Después de una lectura muy negativa. Si un tarotista encadena varias lecturas con malas vibraciones o ha realizado una muy negativa debería limpiar sus cartas para "refrescarlas" por así decirlo. Leer con mucha frecuencia sobre un mismo tema puede provocar también que las cartas arrojen un resultado inconcluso o negativo.
  •  5 - Necesitas reconectar con tus cartas. Puede deberse a diferentes causas, como que hace tiempo que no utilizas una baraja, que hayas tenido un problema personal grave, que sientas no estar en la misma sintonía que los Arcanos... Sentirse desconectado de una baraja propia de tarot tiene solución, y es una limpieza.

2. ¿Cómo limpiar una baraja de tarot?

Dependiendo de los recursos que tengas a mano puedes limpiar tu baraja de tarot con un método u otro. Aquí tienes varias técnicas que te servirán para una limpieza:


2.1. Incienso

Uno de los métodos más conocidos para limpiar las cartas de tarot es el incienso. Es un preparado de resinas aromáticas preparadas en forma de varita. Cuando se quema lentamente desprende un olor agradable.

Históricamente ha sido utilizado por varias religiones y culturas como forma de purificación. Quema incienso en tu espacio de trabajo y acerca tus cartas sin exponerlas directamente. Al estar en contacto con el ambiente también tú renovarás sensaciones y energías.


2.2. Sal

Guarda tus cartas en un ebalaje de plástico transparente. Son fáciles de encontrar en supermercados porque se utilizan para congelar comida. Introduce cuidadosamente las cartas que desees limpiar en el embalaje. Después entierra la bolsa en un cuenco lleno de sal y déjala descansar unos días.

Como elemento natural, la sal purificará tus cartas y las dejará como nuevas para seguir con las tiradas.

Cartas en un sobre
Cartas de tarot en un embalaje de plástico listas para meterlas en sal

2.3. Piedras y minerales

Puedes utilizar ciertas piedras y minerales para absorver la energía negativa de tus cartas de tarot. Algunas piedras transmiten la energía necesaria para purificar tus cartas y lo que te rodea.

Las más utilizadas son:

  • Geodas de cuarzo
  • Geodas de amatista
  • Turmalina
  • Selenita

2.4. Bajo la luz de la luna

El ritual consiste en exponer tu baraja a la luz de la luna. Si tienes terraza deja tus cartas expuestas encima de una mesa. ¡Que no se te olvide taparlas para que no se vuelen!

Si no tienes terraza puedes dejarlas en la repisa de la ventana o alféizar.

Una noche entera expuestas a la luz de la luna serán suficientes para hacer la limpieza. Puedes hacerlo en cualquier etapa de este místico astro pero es preferible la luna llena.


2.5. Exponerlas al sol

El método no es muy diferente al de la luz de la luna. Deja tus cartas a la intemperie en un día soleado. Tus Arcanos se llenarán de energía positiva y radiante.

Ten cuidado si vives en una zona húmeda pues, dejando las cartas en la calle, las cartas podrían doblarse o deformarse. En este caso, déjalas cerca de la ventana en un espacio interior.


2.6. Golpear las cartas

Este método es más rápido que cualquier otro. Se utiliza después de una lectura especialmente intensa y no hay tiempo para una limpieza más elaborada.

Pon tu baraja sobre la mesa y golpeala tres veces con tus nudillos. Como si estuvieras llamando a una puerta. Tus Arcanos estarán listos para una nueva tirada.


2.7. Ordenar las cartas y barajarlas

Este método no solo sirve para limpiar tus cartas. También es útil para familiarizarte con una baraja que no conoces o que hace tiempo no utilizas. Sigue estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Separa los Arcanos Mayores de los Arcanos Menores de tu baraja y colócalos sobre tu tapete.
  • Paso 2: Ordena los Arcanos Mayores, de izquierda a derecha, empezando por el que no tiene número (El Loco) y acabando por el número 22 (El Mundo).
  • Paso 3: Ordena después los Arcanos Menores por palos, del as al número diez y sus figuras hasta llegar al Rey.
  • Paso 4: Finalmente pon todas tus cartas en un mismo mazo y barájalas como si de un juego de mesa se tratara.

2.8. Reiki

El Reiki es una terapia en la que la energía fluye a través de las manos. Para ser un experto en esta práctica es necesaria una formación pero puedes intentarlo como forma de canalizar tu energía hacia tus cartas.

Concéntrate en un ambiente relajado y trata de transferir energía positiva a las cartas mientras las sostienes en tus manos.


3. ¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse las cartas de tarot?

No existe una periodicidad concreta para la que debas limpiar tus cartas. Depende de la frecuencia con que las uses, los tipos de lecturas que realices, si has concatenado varias lecturas similares, si has realizado una lectura muy negativa...

Día a día no solo debes leer sino también sentir tus cartas. Cuando creas que estás perdiendo el vínclulo emoccional con ellas es hora de realizar la limpieza.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp